You Dont Know JS

You Don’t Know JS: Scope & Closures

You Don’t Know JS es una serie de 6 libros que intenta explicar de una manera más fácil y entendible Javascript. Sabemos que JS es el lenguaje de facto de la web, pero esto no significa que sea fácil de entender o que posea una curva de aprendizaje empinada. Al contrario, para manejar el lenguaje necesitas tiempo y dedicación, por ende, es muy importante no saltarse los fundamentos, entender su sintaxis, buenas prácticas, etc.

Los libros You Don’t Know JS fueron escritos por Kyle Simpson, Kyle es un desarrollador reconocido de JavaScript, que, en este primer libro, Scope & Closures, nos explica de una excelente manera los fundamentos de Javascript, tipos de datos, operadores, variables, funciones, ciclos, entre muchas otras características.

You Don't Know JS: Scope & Closures

You Don’t Know JS: Scope & Closures es un libro breve, que al finalizarlo sientes como si hubieras realizado un curso introductorio a Javascript de tu instructor favorito de UDEMY o Youtube, pero con la particularidad de una explicación amable y cordial, que de alguna manera logra que vayas aprendiendo a la par con el escritor, dándote esa sensación de que puedes dominar el lenguaje fácilmente. Además, cuenta con ejercicios y ejemplos fáciles de entender para que el lector pueda practicar en su editor de código favorito o en la consola del navegador.

Los libros de Kyle están en inglés, no tienen una traducción oficial al español (al menos no una que yo conozca), pero siempre hay un héroe que ya lo pensó y lo hizo. El usuario de GITHUB danielmoralesp tradujo los 3 primeros libros de esta gran serie, donde, si no manejas una buena lectura del inglés, podrás leerlos en español y si tienes alguna observación o mejora en la traducción, él te invita a que realices un Fork al repositorio.

Te dejo el link para que al igual que yo, comiences a leer esta interesante y práctica serie de libros de Javascript https://daniel-morales.gitbook.io/javascript-avanzado-en-espanol/

Por Jhon Contreras, Web Developer Beplan

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción