web site

Todo lo que necesitas es un sitio web

“Si no apareces en Google, no existes”. 

La anterior es una frase que duele, pero que de alguna manera es cierta.

En un mundo hiperconectado, aparecer en un lugar bien posicionado en los buscadores es fundamental para que tu negocio o proyecto aumente las ventas, clientes o fans.

Como si fuera nuestro oráculo, todas las respuestas a las inquietudes que nos invaden las buscamos en Google; y todo lo que Google nos dice, tiene un impacto positivo ante nuestras dudas porque la compañía que dirige Sundar Pichai es como la Biblioteca de Babel del cuento de Borges, aquella que está compuesta por todos los libros posibles y con toda la información disponible.

Redes Sociales

Para poder dar a conocer tus productos, no solo necesitas de las redes sociales (RRSS) como Facebook, Instagram, TikTok, etc., sino también es importantísimo que tengas una página web que permita aglutinar toda tu información en un mismo lugar.

Muchos/as recordarán la sorpresiva caída de Facebook, Instagram, Telegram y WhatsApp el pasado 4 de octubre de 2021, día en que se llevaba a cabo el CyberMonday en Chile; dicho episodio causó serios problemas a los comerciantes que estaban vendiendo sus productos online y que según la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), generó que las ventas disminuyeran en un 30%.

Si bien este tipo de sucesos no es habitual, nadie puede predecir lo que pueda pasar mañana con las redes sociales que, además, están permanentemente cambiando sus algoritmos y reglas que permiten que llegues a más gente.

La importancia de la web

Llegar a tus clientes y a tus potenciales compradores es el objetivo de todo vendedor.

El e-commerce se ha transformado en una excelente forma de expandir las ventas gracias al potencial que brinda internet, pero para alcanzar más ventas es imprescindible tener un sitio web bien estructurado, medido y conectado a todos los canales de difusión de la marca.

Y si tu sitio aparece bien posicionado en los motores de búsqueda cuando un cliente esté buscando algún producto, sumarás muchos puntos porque un consumidor no solo busca algo que lo satisfaga en términos materiales, sino también necesita la confianza de que su compra no será un fraude.

Todo lo anterior puede sonar complejo e inalcanzable, pero no es tan así debido a que hay un muchas alternativas para que puedas crear tu propio sitio gastando poco dinero.

En este sentido, WordPress es la mejor opción para crear páginas web ya que es un sistema de gestión de contenidos gratuito y profesional, donde solo tienes que pagar por el dominio y el hosting.

En tanto, Shopify, Bootic y Jumpseller son plataformas muy utilizadas que te permiten vender tus productos online como e-commerce, para ello solo debes crear una cuenta y vincular el dominio de tu página web.

Consejos para tener la mejor web del mercado

Ya no basta con tener un sitio activo. Es importante también realizar una serie de ajustes que permitan entregar un buen servicio a los clientes habituales e impresionar a los posibles nuevos consumidores.

Para ello, el contenido de calidad es y será siempre muy bien valorado por tu público. 

De esta manera, no solamente te mostrarás como un proveedor, sino también como un experto en tu área, posicionándote en el mercado como alguien que sabe. 

Mostrar tus logros, con relatos de tus clientes o con fotos de calidad, te harán sobresalir sobre la media y ganar nuevos adeptos.

Como ya lo mencionamos, si tu marca no aparece en Google, estás perdido. Pero calma, que la Optimización para Google es la solución.

¿Cómo se logra?

A través de una estrategia SEO (Search Engine Optimization) que te posicionará en los primeros lugares en las búsquedas. Para que tu página sea la mejor, necesitas contenidos bien redactados, con imágenes acordes y que cargue rápido cuando hagan clic en ella.

Pagar publicidad para promover tus productos también es una buena manera de posicionar tu sitio en los primeros lugares de las búsquedas. Para ello, es importante utilizar palabras clave relacionadas a tu negocio para que Google luego haga lo suyo. 

¿Tomaste nota? ¡Ya es momento de mejorar tu sitio web!
 

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción