En solo 7 horas luego de su presentación oficial, el pasado 6 de julio, la nueva red social de microblogging creada por Instagram, Threads, consiguió tener 10 millones de usuarios.
Un número importante de nuevos seguidores, que se debe a dos factores: el mal momento de Twitter y la ingente base de datos de usuarios/as que tiene Instagram, cuyo propietario es Mark Zuckerberg.
Con el paso de los días Threads ya ha superado los 100 millones de usuarios, pisándole los talones a Twitter, su más cercana competencia.
Musk está desesperado
Elon Musk, dueño de Twitter, está con los pelos de punta, ya que en muy poco tiempo Threads ha logrado capturar la mitad de usuarios que la red social del pajarito tenía hasta julio del año pasado, cuando alcanzó 237,8 millones de usuarios diarios, cuatro meses antes que Musk comprara la empresa.
El millonario dueño de Twitter ha estado en el centro de la polémica estos días, luego de amenazar con demandar a Meta por la nueva aplicación. O también porque llamó “cornudo” a Zuckerberg a través de su cuenta de Twitter.
O a la ya conocida pelea en jaula a la que desafió a Zuckerberg, previo al lanzamiento de Threads.
¿Pero qué hace que Musk esté tan desesperado?
Básicamente, que a Twitter le falta lo que le sobra a Meta: una gran cantidad de usuarios, más de 3.000 millones, que visitan diariamente las aplicaciones de Zuckerberg, desde Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
¿Threads?
Threads es la nueva red social creada por el equipo de Instagram de Meta (antes Facebook) para publicar mensajes cortos.
Esta nueva aplicación es una fusión entre Twitter y Mastodon, pero con la característica que está vinculada a Instagram. Si tienes una cuenta de Instagram, podrás acceder a Threads y ambas redes formarán parte de un todo.
Y, como ya comentamos más arriba, tiene la ventaja de contar con los más de mil millones de usuarios registrados en Instagram, lo que la hace más atractiva que Twitter que vive días de decadencia.
La gran novedad es que los usuarios de Threads podrán interactuar con los de Mastodon y otras redes similares, implementando el concepto de Fediverso, que vendría a ser como una federación abierta de servidores donde se puede publicar contenido en la Web.
Los mensajes en Threads tienen un límite de 500 caracteres, donde podrás responder a las publicaciones de otros/as usuarios/as, compartirlas o citarlas añadiendo un texto.
Al estar integrado con Instagram, podrás compartir tus publicaciones directamente en tus historias.
En cuanto a la privacidad de tu perfil, tendrás la opción de gestionar las menciones de tu cuenta, silenciar a usuarios o filtrar palabras, reportar publicaciones y bloquear a usuarios.
Esta nueva aplicación está en un período de marcha blanca con mucho potencial de crecimiento , ya que por el momento no se puede usar desde la web.
Es de esperar que con el tiempo se creen nuevas opciones, dándole un golpe certero a alicaído Twitter de Elon Musk.
¿Tú ya lo has usado?