Sora permitirá crear videos con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), generando escenas con varios personajes en movimiento en entornos que tú detalles a través de textos.

Sora creará videos a través de la Inteligencia Artificial

OpenAI, los creadores de ChatGPT (generador de textos a través de Inteligencia Artificial) y de DALL-E (creador de imágenes a través de texto) están probando lo que sería la nueva revolución en materia de IA: Sora.

Esta nueva herramienta permitirá crear videos con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), generando escenas con varios personajes en movimiento en entornos que tú detalles a través de textos.

Es decir, tú creas el guión y Sora podría armar tu película.

Porque después de entender lo que le has pedido en un prompt, Sora podrá generar vídeos en los que se vea en movimiento lo que le has solicitado.

Sora funciona gracias a que es un modelo entrenado con una ingente biblioteca de videos, lo que le ha permitido aprender a reconocer descripciones y movimientos.

No obstante, por el momento, “Sora puede generar vídeos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual y la fidelidad a las indicaciones del usuario”, explicaron desde Open Ai.

Ante las pruebas que se han llevado a cabo, Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, manifestó a través de X (ex Twitter) que los resultados de su equipo “son realmente increíbles”.

Pese a los increíbles resultados obtenidos en las pruebas, este modelo de IA aún está en una fase de desarrollo.  Por el momento, solo investigadores de OpenAI pueden tener acceso a la herramienta que crea videos.

“Estamos enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción en el mundo real”, dijeron desde Open AI en un comunicado.

OpenAI asegura que Sora se acabará incorporando al catálogo de productos de la empresa, pero primero deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Así. se verían los videos creados por Sora:

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción