Si la humanidad ha podido erigirse con el paso de los años, es, en gran medida, gracias al conocimiento que nos entregan los libros.
Por lo mismo, muchos gobiernos totalitarios e incluso religiones se han dedicado con esmero a quemar libros que contienen información importantísima para el autoconocimiento o que abren las posibilidades al cuestionamiento de lo que entendemos por realidad.
Libros hay por montón y cobran vida cuando los leemos.
Y como en Beplan nos gusta leer y aprender y compartir el conocimiento, les queremos recomendar los mejores libros sobre marketing digital que te ayudarán a recuperar la inspiración o aprender nuevas ópticas respecto al marketing digital, una materia que día a día se está actualizando.
¡Acá van los libros!
Quiero que mi empresa salga en Google
El posicionamiento web es fundamental para que tu marca aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Como mencionábamos anteriormente en otro artículo, si no estás en Google, no existes.
La particularidad del libro de Sico de Andrés, es que de manera sencilla explica todos los conceptos fundamentales para comprender cómo se posiciona a una página web en el buscador de buscadores que es Google.
Como si fuera poco, el texto viene con ejercicios prácticos para que puedas poner a prueba los nuevos conocimientos adquiridos.
Cómo Construir un Storybrand (Building a Story Brand)
Donald Miller es el autor de este celebrado libro que te ayudará a crear mensajes y textos de alto impacto en tu audiencia.
Las historias que leemos y que vemos en el cine están estructuradas de tal manera, que nos identificamos con el o los personajes principales. Desde esa perspectiva, es que Miller nos explica los conceptos elementales de narrativa y de story-telling para enseñarnos a enganchar a los posibles clientes con historias que toquen la fibra.
Porque las mejores campañas de marketing se dan cuando las empresas centran su mensaje en el consumidor.
Analítica web 2.0
El análisis de datos puede parecer un terreno árido y complejo, pero es profundamente interesante.
Si bien, para comprender este ingente universo se requiere nociones básicas del tema, Analítica web 2.0 es un libro ideal para comprender la filosofía detrás de todo el proceso.
Avinash Kaushik, su autor, es uno de los principales referentes en la materia, por lo que si quieres comprender todos los detalles de la analítica web, te recomendamos que te sumerjas en estas páginas que explican cómo es que los clics de los usuarios nos conducen a entender sus comportamientos.
El Plan de Marketing en una hoja
Escrito por Allan Dib, este interesante libro nos entrega tácticas sencillas de marketing digital para implementar al momento de crear tu propia empresa.
Algunos de los consejos que entrega Dib son:
Conocer a tu mercado objetivo, crear un mensaje para tu público, seleccionar tus canales de comunicación, crear experiencias en la entrega de productos o servicios.
¿Qué estás esperando para comenzar a leer este librazo?
Cómo preparar un plan de Social Media Marketing
Las redes sociales son el pilar elemental de comunicación digital y por tanto de las estrategias de marketing.
Saber gestionarlas es un proceso que requiere mucha práctica, pero en este libro los autores Pedro Rojas y Maria Redondo, lograron crear una guía sistematizada para crear paso a paso un plan para tus redes sociales.
En esta área, la planificación es fundamental; pero también lo es la observación, la operación, la ejecución y la evaluación.
¿Tienes alguna otra recomendación para leer?