En un universo donde múltiples plataformas se pelean los primeros lugares, es difícil tomar la decisión de con cuál nos quedamos a la hora de armar nuestro primer ecommerce. Aquí te mostramos cuáles son los que están más presentes en la web, Woocommerce y Shopify lideran la lista.
Hace unos días nos encontramos mirando los indicadores que arroja Wappalizer, una plataforma de Chrome que clasifica los sitios web de acuerdo con las tecnologías que utilizan. Lo que más nos llamó la atención es que los primeros lugares son peleados por dos plataformas que escuchamos usualmente en nuestro día a día: Woocommerce y Shopify. En tercer lugar, aparece Squarespace Commerce, y en cuarto y quinto lugar nos encontramos con Prestashop y Wix respectivamente.
Y las cifras no son menores, ya que en el caso de Woocommerce que aparece en primer lugar son 951 mil sitios traqueados que utilizan esta tecnología, lo sigue Shopify con 645 mil sitios traqueados.
Es por eso que no sorprende que muchos emprendedores quieran partir con Woocommerce o Shopify al comenzar su negocio. Se trata de plataformas de fácil acceso pero cada una tiene sus ventajas y desventajas. Mientras Woocommerce pertenece a WordPress, que es una solución de código abierto, Shopify es independiente y funciona con su propia nube. Asimismo, Woocommerce es gratuito, aunque el usuario debe gestionar su plan de hosting, por su parte Shopify funciona con un sistema de membresía a través de suscripciones mensuales. Por el lado de las pasarelas de pago también Woocommerce lleva la delantera ya que permite distintos sistemas sin costos adicionales, mientras que Shopify tiene su propio sistema de pagos con costos específicos.
En Beplan somos expertos en Woocommerce, llevamos años trabajando con esta tecnología y la conocemos al revés y al derecho, por lo que la proponemos a nuestros clientes, ya que consideramos que es una excelente opción para comenzar una tienda online y en general cualquier proyecto web.
WooCommerce, la mejor opción
Si tu empresa o negocio tiene un sitio creado con WordPress, te recomendamos que uses WooCommerce para administrar tu ecommerce.
- El plugin básico es gratuito.
- Permite modificaciones y personalizaciones sin restricciones.
- Ofrece una amplia personalización: Control total sobre el diseño y la funcionalidad de la tienda.
- Con Woocommerce tienes acceso completo al código fuente para modificaciones avanzadas.
- Su ecosistema te ofrece miles de plugins y temas disponibles, tanto gratuitos como de pago.
- Es fácil de expandir funcionalidades según necesidades específicas.
- Tiene múltiples opciones de pago ya que soporta múltiples pasarelas sin pagos adicionales.
- Es escalable sin necesidad de migrar a otra plataforma.
- Debido a su popularidad tienes una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que ofrecen abundantes recursos, tutoriales y foros para ayudarte
- En temas de SEO tiene muchas opciones potentes y además tienes control sobre aspectos técnicos de SEO.
- Por último, tienes control completo de tu base de datos y contenidos.
La elección de la plataforma en la que harás tu ecommerce dependerá de varios factores, entre ellos, tus necesidades específicas, tu presupuesto o tus conocimientos técnicos.
Si tú nos preguntas cuál te podemos recomendar y por qué WooCommerce, la síntesis está en su equilibrio entre facilidad de uso y flexibilidad.
¿Quieres crear un ecommerce?
¡Escríbenos a [email protected] y nosotros te ayudamos!