el significado de los NFT, cuyas siglas en inglés son Non Fungible Token; o, en español, un token no fungible.

NFT: una buena alternativa para vender tus obras de arte

Debido a la pandemia, muchos/as artistas, sobre todo en Chile, se vieron afectados económicamente por las nulas políticas públicas que brindan apoyo social a quienes le dan sentido y razón a la vida creando.

Si bien de a poco se están dando señales de reactivación del sector cultural, con la apertura de bares y galerías, poder vivir del arte en este país es difícil.

Por eso, si eres artista y los indios no te entienden, te contamos que existe una alternativa muy interesante para poder generar ingresos de manera virtual con tus obras de arte a través de los NTF.

¿Qué son los NFT?

Para adentrarnos en este universo aún desconocido para muchos, es importante saber la diferencia entre bienes fungibles y bienes no fungibles.

Los bienes fungibles son aquellos que, como el dinero, se pueden intercambiar por otro similar (un billete, una moneda) sin perder valor.

Mientras que los bienes no fungibles son aquellos que no se pueden intercambiar debido a que tienen un valor único, como las obras de arte. Un cuadro no puede sustituirse por otro porque no pierde valor ni es equivalente a otra obra, debido a que cada pieza es única. 

Aclarado este punto, es preciso comprender el significado de los NFT, cuyas siglas en inglés son Non Fungible Token; o, en español, un token no fungible. 

¿Tokens?

Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como el de las criptomonedas. 

Para aclarar los conceptos, un token puede ser comparado con todas las imágenes que podemos encontrar en el mundo de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci; mientras que un NFT sería la propiedad absoluta de la obra auténtica creada por da Vinci, sin copias.

En síntesis, un NFT es arte porque es irrepetible. Es una pieza única y verificable creada sobre el sistema blockchain, que lo almacena en la cadena de bloques a través de un contrato inteligente.

Un NFT es un código que confirma que eres el/la propietario/a de un archivo electrónico o, en este caso, de una obra digital irrepetible.

El arte y esta tecnología NFT han creado buenos lazos desde el comienzo. Son muchos los artistas que pueden comercializar sus obras digitales como NFT y obtener regalías de las ventas de sus coleccionistas.

Para comenzar 

Si te interesa estar a la vanguardia con los NFT, para ingresar a este universo solo necesitas tener una cuenta asociada a un wallet.

¿Qué es un wallet? Es un software que sirve para vincular datos de pago de una cuenta bancaria con el proveedor que procesa la transacción.

Luego de tener tu wallet en funcionamiento, podrás comprar, vender, crear y acceder a tu colección de arte virtual.

Algunos de los wallet más usados por los/as usuarios/as en todo el mundo son Metamask y Phantom.

Si eres artista y los números no te sostienen, te recomendamos tener en consideración los NFT, que te pueden abrir nuevas oportunidades de negocio, ya que es mucha la cantidad de personas que están comprando obras de arte o ilustraciones digitales, pagando sumas considerables de dinero: hay gente que ha pagado hasta 260.000 euros por el dibujo de una roca adjunto a un NFT.

Y tú ¿Te atreves a ingresar al universo de los NFT?

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción