Mobile First, más allá de una web responsive

Beplan_Mobilefirst_responsive

Mobile First, más allá de una web responsive

Cada vez que un cliente se acerca solicitando la creación de una landing page, de un sitio web o de una tienda ecommerce lo hace pensando en la experiencia a través de desktop o “computador de escritorio”. Este es quizás el error más frecuente. Hoy, dado la importancia y la proliferación de los dispositivos móviles, la experiencia debe ser pensada en estos primero, luego adaptaremos a “escritorio”.

La infinidad de dispositivos que actualmente hay en manos de los usuarios cambió la forma de pensar, diseñar y desarrollar los sitios. De aquí que conceptos como diseño responsivo o Mobile First cobren cada día más relevancia. Si tu sitio no se visualiza de forma óptima en diferentes resoluciones de pantalla entonces debes preocuparte.

Según Google en 2017, el 82% de los chilenos se conectaron a Internet por medio de un dispositivo móvil. Es por ello que no debes conformarte o solo analizar el comportamiento de tu web desde un computador. Sino que debes ir mucho más allá, todo con el objetivo de generar una mejor experiencia de usuario, mantener el valor de tu contenido, y por supuesto generar un retorno, ya sea través de la venta de productos, servicios, entre otros.

Google mostrará tu sitio en la medida que este cumpla con ciertos requisitos. Uno de ellos es que se vea correctamente en dispositivos móviles, esto influirá en su visibilidad y posicionamiento SEO. Entonces, si tu sitio no cumple con esta importante característica, ya es hora que le prestes atención, y comiences a evaluar rediseñarlo o actualizarlo, esta vez pensando en el móvil.

Por Jhon Contreras , Desarrollador Front-End

Si tienes un proyecto en mente y necesitas ayuda visita Beplan

Post Relacionados

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomedado
Beplan

destacado

Post más vistos

Beplan #Pandemium

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción