De un tiempo a esta parte, podríamos decir que nuestra vida depende de Internet.
Si miramos en retrospectiva, nos daremos cuenta que nunca antes la humanidad había estado tan hiperconectada como lo está en la actualidad.
Como toda revolución, la de Internet tuvo un comienzo con sus dramas y aciertos de por medio.
De eso se trata “Lo and Behold: Reveries of the Connected World” (o en español, Miren y vean: ensoñaciones del mundo conectado), el documental del realizador alemán Werner Herzog que queremos recomendarles.
Porque aunque no lo parezca, todavía hay generaciones de personas que no se adecúan a los nuevos modelos de vida con la tecnología.
Ése, precisamente, fue el punto de partida de Herzog, quien se consideraba un neófito en la materia del ciberespacio antes de comenzar a grabar el documental.
“Fui a donde me llevó la curiosidad debido a que mi experiencia con Internet es bastante limitada; (desde esta perspectiva) tal vez podría ver los contornos con más nitidez de lo que otros podrían haber podido. Mi red social es básicamente la mesa de mi casa”, comentaba a la prensa el director de más de 70 largometrajes.
En “Lo and Behold, Reveries of the Connected World”, el director alemán narra los orígenes del mundo virtual en la Universidad de California, hasta llegar a sus confines más remotos, explorando el paisaje digital con gran curiosidad e imaginación.
En “Lo and Behold…” aparecen varios personajes que han participado en el desarrollo del Internet y de las nuevas tecnologías, entre los que destacan Kevin Mitnick, Elon Musk, Sebastian Thrun y Lawrence Krauss, quienes comparten anécdotas y opiniones sobre la actualidad y el futuro del internet.
La película se estrenó en el 2016 en el festival Sundance y fue producida por NetScout.
Te dejamos el enlace para que la puedas ver.
¡Esperamos que la disfrutes!