Metaverso: El futuro de las ventas online

Metaverso: El futuro de las ventas online

metaverso

Con la pandemia se fortaleció la venta online y muchas tiendas de retail, como también emprendimientos pequeños, tuvieron que actualizarse para no perder clientes (ni dinero).

Como humanidad estamos viviendo una época interesante, donde muchos paradigmas y creencias están cambiando o cayendo, de frentón.

Lo nuevo, como todo lo desconocido, inevitablemente generará desconfianza y miedo.

Los avances tecnológicos de los últimos años son impresionantes, ni hablar de la Inteligencia Artificial que ya está creando imágenes “a pedido”, escribiendo textos (incluso poemas), haciendo música y respondiendo preguntas complejas (como lo hace el ChatGPT).  

El Metaverso también es parte de lo nuevo que se aproxima, donde la realidad virtual y aumentada convergen con la Inteligencia Artificial, los videojuegos e incluso blockchain para generar un nuevo estilo de vida alejado de la realidad 2D, para insertarnos en la virtualidad a través de un avatar de nosotros mismos que podría hacer la vida que soñamos, pero tras una pantalla.

Como es de esperar, las empresas están al tanto de las posibilidades que podría generarles el metaverso en las ventas y ya están realizando las pruebas e investigaciones necesarias para cuando este universo virtual se masifique.

Al respecto, según un estudio de Technology Vision 2022, en Sudamérica se sabe que las empresas chilenas son las que están más interesadas en saber sobre el Metaverso, abarcando un 57% de los ejecutivos en las capacitaciones.

¿Cuál sería el uso que le darían a este nuevo universo de realidad virtual?

Según datos del estudio de Technology Vision, entre los objetivos de las empresas chilenas está potenciar la experiencia de sus empleados, crear servicios de identidades digitales y mejorar la experiencia de los/as consumidores.

¿Metaverso?

El Metaverso es la simulación de un mundo real virtual donde los/as usuarios/as podrán hacer las mismas cosas que hacen en el día a día, pero con la necesidad de tener una pantalla y dispositivos, como lentes, que permitan vivir inmerso en la virtualidad.

A través del metaverso se pueden realizar una infinidad de acciones, como trabajar, comprar en centros comerciales, ir a conciertos, ir a la universidad, ir al médico, hasta relacionarse con otros/as.

Si bien asociamos el concepto de metaverso a Mark Zuckerberg luego del cambio de nombre de Facebook a Meta, existen en el mercado varios metaversos, entre los más importantes destacan  Decentraland, The Sand Box, Bloktopia, Somnium Space y Axie Infinity.

Esta realidad inmersiva y tridimensional abrirá muchas oportunidades para los e-commerce, que podrán ofrecer experiencias de compra y venta nunca antes vistas.

Futuro esplendor

Al respecto, según un informe de Bloomberg Intelligence, el metaverso generará oportunidades de negocio de 800 mil millones de dólares en los próximos años y alrededor de 2.5 billones en 2030.

Un dato más: se estima que en 2030 se crearán 24 millones de puestos de trabajo en todo el mundo a través del metaverso.

Grandes empresas ya están al tanto de los beneficios que traerá este universo, por lo que ya están creando productos digitales para este espacio virtual.

Algunas de las marcas que ya están presentes con sus tiendas en Meta son Prada, Gucci, Louis Vuitton, Nike (Nikeland), Hyundai y Walmart quienes ofrecen la experiencia de compra cercana a la realidad.

En Chile y el mundo se están preparando las condiciones necesarias para darle la bienvenida al metaverso, aunque aún queda mucho por hacer, sobre todo en materia de seguridad, privacidad de datos y regulaciones legales.

Como también en cuanto a la masificación de los implementos para acceder de manera segura y confiable a esta nueva experiencia virtual.

¿Crees que llegará el fin las compras físicas y del trabajo tal como lo hemos conocido?

Por lo pronto, según los estudios realizados y los datos recabados, se prevé un futuro esplendor en la venta virtual.

Comparte en redes sociales

Post Relacionados

Sora: el creador de videos de OpenAI ya está disponible

Sora: el creador de videos de OpenAI ya está disponible

Redes sociales: Australia prohíbe su uso a menores de 16 años

Redes sociales: Australia prohíbe su uso a menores de 16 años

Bluesky, la red social para los usuarios que rechazan a Elon Musk y X

Bluesky, la red social para los usuarios que rechazan a Elon Musk y X

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción