Marketing: Estas son las mejores charlas TED que están en Youtube 

Marketing: Estas son las mejores charlas TED que están en Youtube 

charla TED

Al ser gratuita y por tener un océano de contenidos de calidad disponibles para quien quiera aprender de manera autodidacta, Youtube se ha transformado en la mejor de las universidades.

Todo lo que andes buscando lo podrás encontrar ahí, solo es cosa de saber sumergirse y tener la disponibilidad de aprender.

En esas búsquedas, hace un tiempo nos encontramos en Youtube con las aclamadas charlas TED, conferencias impartidas desde 1984 por personalidades de la divulgación científica, políticos/as, ecologistas, artistas y expertos en marketing.

Un descubrimiento muy interesante, ya que las conferencias TED tienen como objetivo promover “las ideas dignas de ser difundidas”.

Y como en Beplan nos gusta compartir el conocimiento, acá les dejamos las mejores conferencias TED para que tomes nota y sigas el camino del aprendizaje continuo en el área del marketing.

Líderes: el por qué importa para ser inspiración

Simon Sinek es experto en liderazgo y promueve el concepto “círculo de oro”. 

¿De qué trata? Básicamente, de por qué algunas empresas y líderes inspiran y otros no. 

En la charla TED, Sinek habla de la principal razón de este fenómeno: en los negocios y en la vida lo que importa es el por qué más que el qué.

Comprendiendo esta llave maestra, podrás aprender a ser un/a líder innato.

Te dejamos el video para que anotes cada una de las palabras de este experto.

Neuromarketing: por qué se comportan así los clientes

Como ya lo comentamos en un artículo anterior, el neuromarketing se ha posicionado como una de las herramientas fundamentales para saber, a través de técnicas de la neurociencia, cómo se comportan los y las consumidores al recibir ciertos estímulos vinculados al marketing.

Patrick Renvoise, presidente de una de las agencias de neuromarketing más importantes del mercado como lo es Sales Brain, habla en esta interesante charla TED sobre los comportamientos de compra de las y los consumidores y lo importante que es ajustar las acciones de marketing de acuerdo a ellos. 

¿Quieres saber más al respecto?

Acá te dejamos la charla de Renvoise para que disfrutes:

https://www.youtube.com/watch?v=_rKceOe-Jr0

¿Cómo es que los videos se vuelven virales?

Ya estamos acostumbrados a que la saturación de información en la que vivimos genera que muchas veces pasemos de largo de ciertos contenidos.

En la actualidad, el video marketing se ha transformado en una tendencia debido a su impacto directo en los consumidores.

Al respecto, el experto en tendencias y manager de YouTube, Kevin Alloca, comparte 4 razones por las cuales un video logra hacerse viral, un misterio que se atreve a develar en solo unos minutos en esta charla TED.

¡Pasa y revisa lo que dice Alloca!

Las buenas ideas ¿De dónde provienen? 

Las buenas ideas, en algunos casos, provienen desde la observación o el error. No hay una sola fuente de inspiración, más bien la vida, la naturaleza y lo que nos rodea están constantemente dándonos información para poder crear a partir de ahí.

Isaac Newton lo supo muy bien al observar cómo caía una manzana en su cabeza para crear su teoría sobre la ley de gravedad.

Si estás buscando inspiración en materia de marketing digital, te recomendamos que veas el video de la charla TED que Steven Johnson realizó y donde explica cómo fue que las personas más creativas han logrado generar ideas nuevas para llevar a cabo sus proyectos.

Sugerencia: ten a mano lápiz y papel para tomar nota.

Storytelling o cómo escribir buenas historias

Si nos diéramos cuenta que cada uno/a de nosostros/as somos los y las protagonistas de nuestra vida, la historia personal sería otra.

De alguna manera, cada quien escribe su propio guión de vida en base a las diversas circunstancias y experiencias que nos tocan vivir y también en base a los sueños que tenemos y que nos gustaría realizar.

Andrew Stanton es cineasta y guionista de películas como Wall-E y Toy Story y en esta interesante conferencia realizada en TED nos enseña cómo contar buenas historias que te pueden ayudar a crear tu propio relato relacionado al marketing para aumentar tus ventas.

¡Dale play y pon atención a este gran maestro del storytelling!

Comparte en redes sociales

Post Relacionados

El último guionista, ¿Una película escrita por IA?

El último guionista, ¿Una película escrita por IA?

8 ideas para crear contenido en LinkedIn

8 ideas para crear contenido en LinkedIn

¡Estrenamos nueva imagen corporativa! 🚀✨

¡Estrenamos nueva imagen corporativa! 🚀✨

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción