Inteligencia Artificial: nuevas oportunidades para el marketing digital

Inteligencia Artificial: nuevas oportunidades para el marketing digital

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Probablemente, el término Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés) lo escuchaste por primera vez gracias a Steven Spielberg, cuando en el 2001 estrenó la película con el mismo nombre y que tenía como protagonista a un niño robot creado por Cybertronics para entregar amor a sus padres humanos en un mundo en decadencia, donde los estragos del calentamiento global estaban destruyendo todo tipo de armonía en el planeta.

Varios años han pasado desde la proyección en pantalla del film. Hoy el concepto de Inteligencia Artificial es familiar en nuestro diario habitar, sobre todo en el universo digital.

Pero ¿De qué hablamos cuando hablamos de Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial es considerada como la tecnología más avanzada en la actualidad, ya que permite realizar tareas complicadas para los humanos gracias a la gran recopilación de información que realiza.

Los programas de IA pueden resolver distintos tipos de problemas, porque pueden analizar ingentes cantidades de datos y tomar decisiones rápidas basadas en patrones que han aprendido con el tiempo.

Debido a esta característica, es que la Inteligencia Artificial es una herramienta fundamental en el marketing digital, permitiendo aumentar considerablemente las ventas de tus productos y servicios a tus clientes.

¿Quieres saber cómo?

Análisis predictivo

La rapidez con la que interactúa esta interesante tecnología ayuda a predecir lo que sucederá luego, permitiendo tomar mejores decisiones al momento de administrar estratégicamente tu negocio o emprendimiento. 

El análisis predictivo es elemental para aumentar tus ventas o fortalecer tu estrategia de marketing.

Algunos ejemplos de análisis predicitivo son:

Previsión de la demanda: predecir la demanda en base a datos históricos.
Venta cruzada: identificar el potencial de venta cruzada y las necesidades de cada uno de los clientes.
Comportamiento del consumidor: predecir y comprender los patrones y tendencias de compra para crear ofertas personalizadas.
Riesgo: identificar los riesgos en base a datos históricos y en tiempo real.

Chatbots al servicio del cliente

La principal ventaja de la Inteligencia Artificial, es que tiene la capacidad de identificar rápidamente lo que buscan los clientes y resolver sus problemas de manera eficiente, incluso mejor que con los asistentes humanos. 

Los chatbots son buenos respondiendo preguntas y proporcionando información  a los clientes potenciales que se comuniquen con tu marca a través de las redes sociales o el correo electrónico.

Entrada de datos automatizada

Completar planillas de Excel es un trabajo que requiere mucho conocimiento, tiempo y paciencia. 

No obstante, una excelente manera de poder administrar tu negocio de manera eficiente y ahorrando tiempo, es a través de la entrada de datos automatizada que permite la Inteligencia Artificial.

Redacción eficiente en menos tiempo

Lo que parecía imposible, se ha vuelto realidad: ya existen herramientas de redacción de contenido creados por la Inteligencia Artificial.

Algunas de las aplicaciones más utilizadas son CopyAI, Wordtune, Copysmith y Writesonic. Entre sus características está la creación de artículos de manera más rápida de lo que lo haría un humano común, permitiendo ahorrar tiempo preciado para los nuevos emprendedores.

Es interesante cómo las películas de ciencia ficción se adelantaron a lo que estamos viviendo; porque, nos guste o no, la inteligencia Artificial llegó para quedarse.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

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