Herramientas para mejorar la comunicación con tus clientes a través de tu sitio 

Herramientas para mejorar la comunicación con tus clientes a través de tu sitio 

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La comunicación, poner algo en común con otro u otra, parece ser un concepto simple que, sin embargo, llevarlo a la práctica es muy complejo.

Las relaciones humanas son difíciles porque cada quien tiene su mirada del mundo que le rodea. Para llegar a un acuerdo y crear una sintonía entre dos o más partes, hay que tener claro qué es lo que quiero (o qué ofrezco) y comprender también lo que el/la otro/a quiere (o necesita).

Si llevamos esta manera que tenemos los humanos de relacionarnos a los sitios web, podemos darnos cuenta que las cosas no varían mucho: lo que importa es saber escuchar y dar respuestas concisas respecto a las necesidades del interlocutor (o consumidor/a).

Es importante comprender que el principal problema, a nivel humano y empresarial, es la comunicación.

Según una investigación de ThinkJar, 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia. Mientras que el 91% de los clientes insatisfechos, en vez de reclamar por el servicio, simplemente se van. 

Y si de e-commerce se trata, para otorgar un mejor servicio, existen un montón de herramientas que permiten que el flujo comunicativo a través de una página web y los/las clientes sea expedito.

A continuación, te dejamos algunos plugins que harán más eficientes tus ventas online (y no pierdas a tu clientela).

¿Plugins?

Los plugins son herramientas o aplicaciones que ayudan a que tu sitio mejore aspectos de la comunicación, como en este caso.

Existen plugins de diseño, email marketing, estadísticas, redes sociales, seguridad, tráfico web, e-commerce y un largo etcétera.

WordPress, la plataforma en que están creadas la mayoría de las páginas webs,  tiene más de 25.000 plugins a disposición para mejorar la experiencia de los/as usuarios/as. 

Formulario de Contacto

Tener un formulario de contacto es una oportunidad para atraer a clientes, porque permite generar información importante para conocer a tu público o potenciales consumidores. 

Generar una base de datos permite agilizar procesos comerciales y toma de decisiones, como también reducir costos.

Redes Sociales (RRSS)

Las Redes Sociales son una de las herramientas que han ayudado a mejorar la comunicación de empresas con sus clientes. 

Al mes, 1.300 millones de personas usan Facebook Messenger, convirtiéndose en la segunda forma de comunicación más popular entre los consumidores para relacionarse con las empresas.

Si estás comenzando con algún emprendimiento, crear un perfil en Instagram o en Facebook puede ser de gran utilidad para que conozcan tus productos y los vendas.

Saber relacionarse con tus clientes es todo un arte y si tienes acceso a tus RRSS desde tu sitio web, ganas por partida doble al tener toda la información que tus consumidores necesitan en un mismo lugar.

FB Customer Chat Plugin with Autowelcome Responses, es un plugin que te ayudará a conectar esta red social a tu sitio.

Pero no lo olvides: es importante ofrecer tus productos, sin embargo lo es mucho más saber responder a tiempo las dudas de tus clientes.

Chat

En algún momento el chat era una herramienta que nos permitía conectar con gente en distintos puntos del planeta con intereses similares.

Hoy la atención al cliente se ha tornado un punto importante en el marketing digital, por lo que el chat en vivo se ha transformado en la mejor manera de responder preguntas y entregar soluciones debido a su inmediatez, que es su principal característica.

No por nada se considera como el mejor canal de comunicación para e-commerce, porque es ideal para mejorar la experiencia general del cliente de manera rápida y a un bajo costo.

Correo electrónico 

Quizás no te lo esperabas, pero el email sigue siendo uno de los canales de comunicación más eficaces para vincularte con tus clientes. 

Según una encuesta de Hubspot, las campañas de email marketing aumentan los ingresos en un 760%.   

Una maravilla, ¿no?

Además, las posibilidades que te da el correo son ilimitadas: 

Enviar newsletters 
Compartir contenido 

Generar tráfico a tu sitio
Ofertas especiales
Difundir actualizaciones de tus productos 

Chatbots

Debido a que el chat es el canal más eficiente en cuanto a la relación cliente/compañía, se ha hecho necesario tener respuestas a las dudas las 24 horas, los 7 de los días de la semana.

La inteligencia artificial ha logrado desbloquear este desafío al crear los chatbots, que sin esfuerzo humano logran solucionar todas las interrogantes que surjen, como también permiten promocionar nuevos productos y ofertas especiales. 

El chatbot se puede configurar para que responda todas las preguntas frecuentes, generando una base de información relevante para las empresas, además de reducir las tareas repetitivas permitiendo invertir tiempo en otras actividades.   

Algunos de las chatbos disponibles para tu sitio web son:

Aivo: crea contenido de servicio al cliente de manera fácil e intuitiva, en una plataforma 100% code-free. 

Live Chat: posee una gran capacidad de personalización, funciones de análisis y administración. Es posible probar una versión de prueba gratuita de 30 días.

Plataforma Centribal: este chatbot es ideal para empresas que necesiten una atención 24/7.

Drift: se integra con todos los servicios populares de CRM y email marketing.
Está dirigido a medianas y grandes empresas.

Zendesk: es una de las aplicaciones chatbots más sencillas de instalar, además de integrarse de manera natural en todo tipo de soportes: voz, chat, redes sociales. Es una buena opción para portales de servicio en línea las 24/7.

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