imágenes para redes sociales

Guía de tamaños de imágenes para redes sociales 2022

Ya hemos hablado de la importancia que tiene el contenido para tu estrategia de marketing digital para llegar a más gente y aumentar tus ventas. 

Cómo comunicar el relato de tu marca o empresa, es de vital importancia para poder generar empatía y motivar a tus futuros clientes a que te prefieran a ti y no a la competencia. 

En la era de la inmediatez, es importante que la imagen que proyectamos sea clara y directa. Por ello, queremos entregarte la guía completa de los tamaños de las fotos que deben ir en tus redes sociales (RRSS), para que captes la atención de tu audiencia de manera mucho más efectiva y generes más engagement.

Porque la presencia de tu marca en redes sociales es un plus, pero no lo es todo si no mantienes la coherencia estética en las imágenes de forma consistente.

¡A continuación te entregamos todas las medidas de las imágenes recomendadas para evitar errores en tu estrategia de marketing digital!

Facebook

Cuando subes fotos a Facebook, el tamaño y el formato se modifican automáticamente. Para que tus imágenes tengan la máxima calidad posible, prueba estos tamaños:

Imágenes de perfil y de portada

Foto de perfil: 2048 x 2048 px (761 x 761 px mínimo recomendado)
Fotos de portada: 2050 x 780 px (851 x 315 px mínimo recomendado)
Portada página de Facebook: 1958 x 745 px
Portada grupo de Facebook: 1640 x 922 px
Portada página evento en Facebook: 1000 x 524 px

Imágenes publicaciones

Imagen cuadrada: 2048 x 2048 px (492 x 492 px mínimo recomendado)
Imagen modo retrato: 1364 x 2046 px (492 x 738 px mínimo recomendado)
Imagen con link: 1200px by 628 px
Vídeo: 1080 x 1080 px
Stories: 1080 x 1920 px

Facebook Ads: 1200 x 628 px

Instagram

Imágenes publicaciones

Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px
Imagen horizontal: 1080 x 566 px (566px mínimo)
Imagen vertical: 1080 x 1350 px (1350px mínimo)
Stories: 1080 x 1920 px

IGTV

Video vertical: relación de aspecto de 9:16
Video horizontal: relación de aspecto de 16:9

El video debe tener una resolución mínima de 720 px. Si dura 10 minutos o menos, su tamaño máximo debe ser 650 MB, y los de hasta 60 minutos, 3.6 GB.  El formato del archivo debe ser MP4, su imagen de portada de 420 x 654 px, y que las vistas previas serán 4:5 con un corte centrado. 

La duración máxima del vídeo, si lo subes desde el celular, será de 15 minutos.

Imagen de perfil: su relación de aspecto será de 110 x 110 px o 180 x 180 px.

Twitter

Imagen de cabecera: 1500 x 500 px (o 1024 x 280 px)
Imagen de perfil: 400 x 400 px
Imágenes dentro de publicación: 1600 x 900 px (peso máximo de 5MB para fotos y 5MB para GIF)
Imágenes Twitter cards (con link): 1200 x 628 px
Anuncio de Twitter: 1600 x 900 px

LinkedIn

Foto de perfil de Linkedin: 400 x 400 px
Portada de Linkedin: 1584 x 396 px
Logo de empresa: 300 x 300 px
Imágenes en publicaciones: 1200 x 1200 px
Imágenes para contenido patrocinado: 1200 x 627 px
Anuncio de video: 1920 x 1920 px
Banner: 1584 x 396 px
Stories: 1080 x 1920 px

Youtube

Imagen de perfil: 800 x 800 px
Portada de Youtube: 2560 x 1440 px
Miniatura de video: 1280 x 720 px
Anuncio en formato video: 1920 x 1080 px
Anuncio horizontal para la pantalla: 300 x 600 px

Tiktok

Video de TikTok: 1080 x 1920 px
Fondo de pantalla: 1080 x 1920 px

Un negocio o marca debe cuidar su aspecto y ofrecerle al cliente la mejor experiencia posible.

Ahora que ya sabes las medidas que deben tener tus imágenes para que se vean profesionales en tus redes,

¡Esperamos que puedas utilizar estas herramientas en tu beneficio!

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción