CES 2023

Estas son las novedades que dejó CES 2023

Hace unos días se realizó en Las Vegas, EE.UU, la feria de tecnología y consumo mundialmente conocida como la International Consumer Electronics Show (CES).

CES es un evento esperado por las y los fanáticos de la tecnología, ya que marca la pauta de lo que se vendrá en la materia durante el año en curso.

Además, CES es una gran oportunidad para las grandes y pequeñas empresas de mostrar sus productos a un público deseoso de nuevas tecnologías.

Entre los adelantos que se exponen en CES, hay tecnologías relacionadas al audio, a las imágenes digitales, a la tecnología emergente, como también redes inalámbricas y domésticas.

La relevancia de esta feria es tal, que entre los productos que revolucionaron el mercado y se mostraron alguna vez en este espacio, están el VCR, el CD, el DVD, el HDTV, las tablets y las impresoras 3D.

Novedades tecnológicas

La exhibición contó con más de 3.500 expositores y más de 150.000 asistentes de 140 países del mundo deseosos de conocer las novedades, entre las que se encuentran:

Metaverso

Entre las apuestas para este año están las tecnologías de realidad virtual, realidad extendida y realidad aumentada, todo debido al futuro que promete el Metaverso en las experiencias inmersivas.

Entre las novedades para el universo virtual al que se quiere llegar, está el proyecto de OVR Technology, creadores de INHALE, un gadget que permite oler.

Ahora presentaron ION 3, que incluye una aplicación para fabricar el olor de esencias en el Metaverso.

Además, haciendo un guiño al mundo gamer, Lenovo lanzó una especie de Kinnect sin consola. Project Chronos, es una cámara que  captura la imagen de quien está frente al dispositivo, lo que podría ser útil para clases a distancia o para crear avatares más fidedignos.

Finalmente, Omivision y DigiLens anunciaron que crearán su propio casco orientado hacia el metaverso.

Casas Inteligentes

El mercado del Internet de las Cosas (IoT) y tecnología para hogares inteligentes está creciendo sin respiro.  En CES se lanzó Matter, estándar de conectividad de código abierto para dispositivos domésticos inteligentes.

Y marcas como LG, Samsung y TCL presentaron productos de estilo de vida inteligente y electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y televisores con tecnología QD-OLED y MLA OLED.

Mientras que Samsung dio a conocer la ‘experiencia nueva y ampliada’ de su ecosistema SmartThings.
Las ciudades inteligentes y accesibles serán el modo habitual de desarrollo en un par de años y ya se están vislumbrando algunas novedades.

Sostenibilidad

Una de las palabras de moda del último tiempo es la sostenibilidad. Esta vez no estuvo ausente, ya que tanto startups como grandes empresas (desde John Deere, Samsung, Schneider Electric a SK Group) mostraron sus cartas tecnológicas enfocadas en ayudar a reducir las emisiones de carbono, mejorar la gestión y aumentar la generación de energías limpias.

Salud digital

Con la pandemia pudimos comprender que podíamos trabajar desde casa y hasta “ir” al médico.

Empresas como Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare ya mostraron en años anteriores sus novedades y esta versión no estuvo excenta.

En cuanto a la salud y los dispositivos de monitoreo del estado físico de las mujeres, hubo una novedad interesante: la empresa Movano Health dio a conocer el funcionamiento de Evie, un anillo inteligente que monitorea la ovulación y el periodo menstrual, así como los síntomas y los estados de ánimo.

¿Qué te parecieron las novedades que trajo la nueva versión de CES 2023?

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción