adobe max 2022

Estas son las novedades que dejó Adobe MAX 2022

El 18 y 20 de octubre pasado se realizó Adobe MAX 2022, la charla más importante sobre diseño y creatividad.

En este encuentro creativo de Adobe que se realizó en Los Ángeles, California, y que congregó a diseñadores gráficos, ilustradores, cineastas, fotógrafos para reflexionar e intercambiar ideas, se dieron a conocer las novedades que Adobe trae para sus usuarios/as en todo el mundo.

Una de las características en que ha venido trabajando la compañía de software de diseño, es fortalecer el trabajo colaborativo y mejorar la experiencia de usuario.

Precisamente, en esa dirección están enfocadas las energías de Adobe con el anuncio de las nuevas herramientas que ahora trabajarán con Inteligencia Artificial, como también las nuevas funciones para trabajar en entornos de realidad virtual.

¿Quieres saber cuáles son las novedades?

Pese a que han surgido un montón de alternativas gratuitas para la edición fotográfica y el diseño de imágenes, Photoshop sigue siendo el software más utilizado en el circuito creativo.

Dentro de las nuevas características que tiene la aplicación de retoque de fotos, se encuentra la actualización de las versiones para escritorio, Tablet (como la posibilidad de eliminar el fondo con un toque, Fill Relleno con un clic; Tono, color y contraste automáticos, etc.)  y también la versión web de Photoshop.

Como también mejoraron la herramienta Selección, otorgando mayor calidad en las imágenes.

Eliminar y rellenar un objeto, ahora se podrá hacer mediante un solo clic: solo debes seleccionar lo que quieres borrar de la imagen, hacer clic y luego presionar Mayús+Suprimir.

Podrás copiar y pegar un texto desde Illustrator. 

Nuevos Neural Filters a través del aprendizaje automático, que facilitará las ediciones complejas.

Ahora revisar y dar la aprobación a los diseños será más sencillo, ya que no será necesario salir de la aplicación gracias a Share for Review (Beta).

IA

La Inteligencia Artificial permitirá la realización de acciones en poco tiempo, lo que será una de las principales mejoras en cuanto a la productividad.

Tareas que quitaban mucho tiempo, ahora se podrán realizar solo a través de un clic, lo que permitirá tener más tiempo para crear y optimizar los recursos a disposición.

“Las nuevas funciones impulsadas por la IA en Adobe Express y Creative Cloud permiten a cualquiera aprovechar su creatividad, dedicando más tiempo a la creación y menos a las tareas básicas y repetitivas”, destacó Ely Greenfield, directora de tecnología de medios digitales de Adobe.

Entre las nuevas funciones inteligentes anunciadas en Adobe MAX 2022 para Photoshop, Lightroom, Illustrator, destacan:

La selección rápida de objetos y personas.

En Illustrator, la herramienta Entrelazar permitirá crear una relación, añadir profundidad y dimensión entre dos o más objetos de un diseño.

Content-Aware Remove  permitirá la eliminación de imperfecciones de las fotos con un clic. 

La herramienta 3D Capture de Substance 3D Sampler, permitirá convertir objetos reales en modelos 3D con sólo unos pocos clics.

3D 

Adobe también ha estado trabajando en herramientas 3D e inmersivas de última generación, entre las que se encuentran:

Project Artistic Scenes, que convierte una imagen 2D en una escena 3D inmersiva y artística que copia el estilo de diversos artistas.

Project Beyond the Seen, ¿De qué se trata? Crea experiencias de realidad virtual en 3D a partir de una sola imagen.

Project Vector Edge, ¿Qué hace? Permite visualizar y editar las creaciones de los/as diseñadores en entornos reales a través de imágenes 2D en espacios 3D.

Todos estos adelantos en 3D tienen que ver con las funciones que se podrán desarrollar en el Metaverso, ya que Adobe viene colaborando con Meta para integrar sus herramientas y aplicaciones en dicha experiencia de realidad virtual.

¿Qué te parecieron las buenas nuevas de Adobe?

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción