Email Marketing: Una potente herramienta comercial

Email Marketing: Una potente herramienta comercial

Es frecuente hoy recibir en nuestra casilla de correo electrónico una considerable cantidad de emails que ofrecen productos, solicitan información o también nos informan temas de interés. Asimismo, día a día recibimos molestos e-mail (muchas veces más de lo esperado) que nos entregan información que no es relevante para nosotros, los cuales terminan generalmente en nuestra cuenta de spam. ¿Cómo pasa esto? Gracias a algunacampaña de Email Marketing impulsada por alguna marca o negocio online.

El Email Marketing es una herramienta de comunicación directa con nuestro receptor o cliente para inducir una acción dentro del mercado a través de una casilla de correo electrónico: Una venta, una compra, entrega de información, recopilar opiniones o simplemente mantener al contacto dentro nuestroTop of Mind.

¡Así es! Esta herramienta es muy poderosa ya que nos permite generar multiplicidad de operaciones, y nos permite además medir en tiempo real la información y datos recibidos. Pero ¿cómo lo hacemos?

Lo más importante antes de iniciar una campaña de email marketing es saber qué es lo que queremos comunicar, con quién nos queremos comunicar y qué resultados queremos lograr. Sin resolver estos puntos desde el principio es probable que nuestra campaña termine en spam o incluso que nuestro trabajo ni siquiera llegue a destino.

Otro punto importante es contar con una buena base de datos de potenciales clientes y una buena segmentación, pero este tema lo abordaremos en el próximo artículo. Mientras tanto no olvidemos nunca perder de vista el objetivo, ya que este nos entregará la hoja de ruta para una efectiva campaña de email marketing

Por Antonio Hernández, Diseñador Web Beplan

Post Relacionados

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomedado
Beplan

destacado

Post más vistos

Beplan #Pandemium

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción