Los multimillonarios dueños de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook (ahora Meta) y Twitter, se han enfrascado en una polémica que podría llevarlos a pelear en el Coliseo Romano.
Así es, tal cual lo leíste.
Todo surge luego del anuncio de Threads, la nueva red social con la que Meta (antes Facebook) busca competir con Twitter.
Al enterarse de esta noticia, Musk no tardó en criticar dicho lanzamiento y en un intercambio de comentarios a través de la red social del pajarito, surgió la idea de resolver la disputa mediante… una pelea de UFC.
Como suele pasar con Twitter, todo parecía quedar en un grito mudo perdido en internet, hasta que todo el embrollo llegó a oídos de Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), quien se contactó con ambos multimillonarios para preguntarles por la pelea, quienes le confirmaron que están más que dispuestos a realizar el encuentro pugilístico.
Coliseo romano
Tal como la rivalidad que tenían en los noventa Bill Gates y Steve Jobs, Elon Musk, de 51 años, dueño de Tesla, Twitter y Space X y Mark Zuckerberg, de 39 años, dueño de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram y otras aplicaciones, están en permanente competencia por ser quien lidere las novedades tecnológicas del momento.
Por lo mismo, no llama la atención que los dos empresarios estén dispuestos a resolver sus diferencias en una jaula de la UFC.
Aunque las diferencias entre ambos están a la vista:
Musk odia hacer deporte y lo operaron de la espalda hace un tiempo. Además pesa 31 kilos más que Zuckerberg, a quien le lleva 13 años de diferencia.
Zuckerberg, en tanto, tiene conocimientos en jiu jitsu brasileño y otras artes marciales y desde hace un tiempo comenzó con una rutina deportiva que lo tiene en buena forma física.
Por el momento, lo único que falta es la confirmación de la fecha y hora en la que se realizaría el enfrentamiento “más grande de la historia en los deportes de combate”, según White.
Entre los escenarios posibles para llevar a cabo la pelea se baraja el Coliseo Romano.
El otro escenario posible sería en Las Vegas, aunque aún falta tener la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada para ocupar sus dependencias.
Según el ministerio de cultura italiano, las ruinas del Coliseo pueden albergar eventos pagados de alta convocatoria, pero siempre que cumplan con la condición de que sean con fines benéficos.
De cumplirse esta y todas las condiciones, la pelea Musk v/s Zuckerberg sería el primer combate que recibiría el Coliseo Romano luego de, aproximadamente, dos mil años.
Las ya cartas están echadas.
¿Pan y circo?
Pronto les diremos la fecha y el lugar de la pelea del siglo.