Diseño digital: ¿Qué nos trae el 2021?

diseño digital

Diseño digital: ¿Qué nos trae el 2021?

¡Comenzamos un nuevo año! ✨🤩 Y qué mejor que abrazando lo nuevo que esperamos en relación con el diseño digital y las tendencias gráficas. Aunque el año 2020 fue complejo en todo ámbito, también lo ha sido para el mundo del diseño 🧟‍♀️.  Coastal Creative en su última investigación indicó que el 2021 será el año de diseños caóticos, trayendo caos y enfrentamientos (hablando desde la perspectiva del diseño por supuesto ✌🏻).

Diseño digital 2021

Aunque este diagnóstico nos habla de caos, tenemos que rescatar lo positivo y sacar las mejores referencias de las tendencias más populares que seguirán destacándose este nuevo año. Tipografías, paletas de colores y duotonos, maximalismo, diseño 3D e ilustración de formas geométricas, son algunos ejemplos que seguirán en la vanguardia del diseño en este 2021.

Lo otro que no podemos dejar atrás son las funcionalidades que llegaron para quedarse. Como por ejemplo velocidades rápidas, navegación fácil, microinteracciones, videos y animaciones, entre otros. Las últimas tendencias en diseño gráfico están adaptadas con estos aspectos fundamentales, lo cual se reafirma visualmente.

Entonces, te invitamos a echar un vistazo a esta lista con algunas tendencias gráficas del 2021. Hemos seleccionado las más relevantes para que las compartas con tus colegas o amigos amantes del diseño.

 Tipografías / Lo que se espera en este 2021 son las letras ultrarrealistas que se sienten como si pudieras alcanzarlas y tocarlas. Todo de la mano con texturas y colores más apagados. El juego tipográfico será de sans-serif con intervenciones de formas geométricas y además, las de tipo script se robarán la película. Con esto la legibilidad y limpieza de tipografías al parecer se quedó en el 2020. 

2021 lettering number 36daysoftype isometric lowpoly illustration 3d blender3d blender
43ac0419e0b7c62705dcb3474df5ed23

Maximalismo, o más es más, definitivamente marca tendencia en este año. Diseños en los cuales la explosión de formas y lo grotesco crean relación directa con lo retro y futurista. Es lo que ya se está aplicando actualmente en digital.

30ae2067b0f59d0f47b1a2d7da15c792

Ilustraciones, son un apoyo fundamental al diseñar porque permiten destacar por sobre otras piezas gráfica, pueden ser variadas, multifacéticas e interesantes. No pongas en duda el poder que tienen y anímate a usarlas.

31a3d0cee86361929eaeede4e909705b

La Paleta de Colores este 2021 será más bien limitada en los diseños que se propongan. No se mezclarán varios colores sino que preodominarán los duotono, por el aumento de ilustraciones y otros elementos gráficos más complejos, como la tipografía. Para el consumidor, esto también será de ayuda ya que simplifica el análisis de los componentes y facilitará el entendimiento del diseño que visualizará.

Cloudseda App Concept application web photography adobe xd xd photoshop ux design branding ui creative

Microinteracciones, son elementos sutiles de nuestros diseños que denotan un estado específico de un producto digital. Es una muestra de la respuesta visual. Definitivamente este año estará cargado de funcionalidades de este tipo. ¡No olvides de incluirlas en tus diseños!

Processing Animation after effects microinteraction microinteractions interaction design ui animation ux ui loader preloader motion ui motion design loading processing animation

Estas son algunas sugerencias de diseño que te invitamos a comentar, compartir, debatir o definitivamente a descartarlas, si bien el diseño es una propuesta, depende de ti si las incorporas en tu día a día. ¡Tú decides! 😉

Por Patricia Espinoza, Design UX/UI Leader

Post Relacionados

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomedado
Beplan

destacado

Post más vistos

Beplan #Pandemium

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción