dilema de las redes sociales

«El dilema de las redes sociales»

“The social dilema” o “El dilema de las redes sociales” en español es un documental de Netflix que fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance en febrero de 2020. En Chile recién tuvimos la posibilidad de verlo en octubre 2020, fecha en la que comenzó a aparecer en las sugerencias, y además en los diferentes medios de comunicación.

Y es que el contenido no es menor, en poco más de una hora y media, el realizador nos conduce en un relato contado directamente por ejecutivos que formaron parte de equipos como Google, Facebook, Instagram o Twitter, y por reconocidos académicos que llevan tiempo estudiando los efectos de las redes. De esta manera, escuchamos de primera fuente lo que se esconde detrás de este negocio que mueve millones a cada minuto, con información que nosotros mismos proporcionamos sin ningún tipo de cuestionamiento.

Una invitación a escuchar y descubrir finalmente cuál es el objetivo, también cuestionarnos qué hacemos con nuestro tiempo, y lo vulnerables que somos en la era digital.

Puedes ver el trailer aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=QEiRXsEqpCA

¡Recomendado por todo Beplan!

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción