Desarrollo web

DESARROLLO WEB FRONT-END: CONSEJOS PARA ESTE 2020

En desarrollo web existen dos áreas: Back-end y Front-end. La primera está del lado del servidor o capa de acceso de datos a las cuales no tiene acceso el usuario final; mientras tanto la segunda, está 100% enfocada al usuario, ya que le entrega todo lo que ve y con lo cual interactúa. A continuación queremos entregarte algunos consejos para afrontar el 2020 como desarrollador web front-end.

DESARROLLO WEB FRONT-END

Todo desarrollador Front-end, fundamentalmente debe tener conocimientos en HTML, CSS y JavaScript, ya que son los lenguajes principales. De éstos, se desprenden una gran cantidad de frameworks, librerías y herramientas. Si queremos optimizar y facilitar el proceso de desarrollo, debemos comenzar a utilizar las herramientas que actualmente tenemos disponibles, una de las fundamentales es usar un preprocesador de CSS.

Un preprocesador de CSS es una herramienta que nos permite escribir pseudo-código CSS que luego será convertido a CSS real. Ese pseudo-código se conforma de variables, condiciones, bucles o funciones, agilizando nuestro proceso de desarrollo.

Por otro lado, si nos enfocamos en Javascript para el desarrollo de Web Apps, SPA (Single Page Aplication), debemos tener en cuenta la cantidad de frameworks disponibles para facilitar nuestro trabajo, entre los que podemos mencionar ReactJS, Angular y VueJS. Es importante aprender alguno de ellos, ya que funcionan por componentes, son tecnologías muy solicitadas actualmente en el mercado.

Como último punto a tener en cuenta, incluimos el navegador web. Debemos manejar un navegador web que incluya herramientas para desarrollador, estas son indispensables para poder depurar nuestro código, optimizar la interfaz, medir rendimiento, etc. Entre los que recomendamos se encuentran Google Chrome y Mozilla Firefox Developer Edition.

Por Jhon Contreras, Desarrollador Front-end Beplan

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción