CyberDay

CyberDay: todo lo que debes saber

En sociedades donde prima el consumo, eventos como el CyberDay son tan importantes como si se tratara del último respiro en la tierra.

Si bien el CyberDay tiene sus orígenes en Estado Unidos, en nuestro país poco a poco ha ido tomando fuerza en los consumidores, quienes con sus compras aportan un grano de arena importante para mejorar la economía.

Como era de esperar, todo comenzó en las tierras del Tío Sam con el CyberMonday, evento comercial realizado durante todo un día con miles de ofertas y descuentos que servían como previa a las ventas de navidad.

Mucho antes de la pandemia y de la digitalización de la vida, el principal desafío de los comerciantes norteamericanos que impulsaron el CyberDay, era demostrarles a los estadounidenses que las ventas por Internet eran una alternativa segura y eficiente.

Y razón tenían.

CyberDay en Chile

Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en octubre del 2011 fue la primera vez que se realizó un CyberDay en nuestro país, donde participaron siete marcas que abrieron el camino a esta importante fecha comercial, que este 2022 se celebrará entre el 30 de mayo y el 1 de junio. 

Al igual que en EEUU, en Chile el objetivo principal del CyberDay ha sido potenciar las ventas y el comercio electrónico, siendo hoy en día uno de los eventos más esperados y con gran participación de parte de los/as consumidores locales.

En Latinoamérica, Chile se posiciona como uno de los países con mayor promedio de descuentos, con cerca de un 34% en los miles de productos que ofrecen las tiendas participantes.

Es importante considerar que los/as compradores online en el país aumentaron de un 67% a un 78% en plena pandemia.

Pero también aumentaron las tiendas web que ofrecen sus productos en la versión chilena del CyberDay:

En 2015 participaron solo 55 sitios. En 2016, 96. En 2017 fueron 165 sitios. En 2018 aumentaron a 216. En 2019 la cifra fue de 371 tiendas online. En 2020 alcanzaron los 568 sitios y en 2021 la cantidad llegó a 676 participantes con sus ofertas.

Recomendaciones 

En el sitio cyber.cl podrás encontrar todas las marcas que participarán este año en el CyberDay, con ofertas de hasta un 50% en sus precios originales.

Para que todo esté en regla y no te lleves sorpresas finales o desengaños, es recomendable empezar desde ya a hacer un seguimiento de los precios de los artículos que te llamen la atención y así comprobar si se realizaron los descuentos ofrecidos por cada uno de los productos.

Este seguimiento de precios, actuales versus las ofertas, los puedes realizar a través de los sitios knasta, Scart, o descuentosrata.

Por su parte, desde el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Santiago (CCS), que agrupa a las tiendas online que rebajarán los precios de sus productos, recomiendan comprar en horarios menos concurridos para evitar el alto tráfico web y exigir siempre el comprobante de las compras, las que deben realizarse en sistemas seguros, como Webpay o Khipu, y evitar las transferencias directas.

También se aconseja usar redes privadas de internet, como la del hogar, en vez de redes públicas para evitar hackeos.

En caso de reclamos o problemas, deberás comunicarte con el servicio al cliente de la empresa con la que hiciste la transacción. 

Otra opción es ir al portal de reclamos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), donde luego de completar un formulario, podrás especificar las razones de la solicitud.

Las cartas ya están echadas ¿Estás preparada/o para tus compras del CyberDay?

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción