Cómo mantenerte creativo en medio de la cuarentena

Abraza lo nuevo y lo viejo, disfruta cada experiencia, atrévete y no le temas al fracaso. En estos días es importante recordar que imaginar es el gran Súper poder que tenemos los seres humanos. Es por ello que aquí te entregamos algunos tips para mantener la creatividad bien alto, para que le saques el máximo de provecho a esta cuarentena.

¿Eres sociable?

Lo que más cuesta a los seres sociables es el encierro, estar limitados a compartir con amigos, compañeros de trabajo o familia nos hace muchas veces cambiar de humor y sentirnos agobiados. Pero aún en cuarentena podemos mantenernos sociables, la tecnología nos entrega múltiples herramientas para estar en contacto. Además, hablar con otras personas, interactuar y compartir experiencias nos entrega otros puntos de vista y nos permite mirar desde otra perspectiva. Cada experiencia que tienes o que descubres en la historia de un amigo, es la materia prima que el cerebro utilizará para crear cosas nuevas. 

Experimenta más

Atrévete a salir de tu zona de confort, dale una oportunidad a lo que nunca has hecho o probado ¡rompe las reglas! Toma ideas de un lado y ponlas en otro, la creatividad surge cuando nos alejamos del camino fácil. Por ejemplo, si nunca te has atrevido a dibujar porque crees que lo haces mal, este es el momento para tomar lápiz y papel y dibujar lo que se venga a tu mente.

El fracaso es tu amigo

Crear algo nuevo puede ser difícil y estresante, porque siempre existe el riesgo de fracasar, tienes que estar dispuesto a equivocarte, cuando fracasamos, aprendemos. La mayoría de los éxitos surgen de fracasos.

No olvides tu libreta

Ten siempre tu libreta a mano, las ideas vienen en cualquier momento y a cualquier hora. Incluso cuando dormimos nuestro cerebro sigue trabajando, una buena práctica es dejar una libreta y un lápiz al lado de tu cama, a veces las mejores ideas vienen al despertar.

Escucha música

A través de la música podemos aprender, sentir, recordar y conectarnos, la música tiene una profunda conexión con nuestros sentimientos, fomenta el pensamiento creativo, escuchar música nos ayudará a generar soluciones mas innovadoras.

Cambia tu rutina

Cuando estés atorado, sin ideas o estresado, interrumpe lo que estés haciendo, cámbiate de habitación e intenta pensar en otra cosa. Prepara un café, concéntrate en tu respiración y verás como tu mente se despeja para luego retomar la tarea que estabas realizando.

Por último, recuerda que cada uno es factor de cambio, los seres humanos somos capaces de hacer cualquier cosa con disciplina y estudio, solo debes concentrarte y descubrir dónde quieres concentrar las energías ¡tu mente es el límite!

Por: Natalie Aguayo – Diseñadora Web

Fuente: The Creative Brain, Netflix

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción