Cine y marketing: películas que te recomendamos ver

Cine y marketing: películas que te recomendamos ver

cine marketing

El cine tiene la particularidad de ser un arte donde confluyen no sólo la técnica, sino también la vida misma.

La industria cinematográfica nos ha permitido adentrarnos a diversos universos: desde la fantasía, lo cotidiano y sus problemáticas, hasta cómo funcionan las grandes compañías.

Porque son varias las películas que nos insertan en el mundo del marketing, es necesario agrupar en un listado los mejores films que nos muestran cómo empezaron las grandes compañías que hoy lideran los mercados internacionales.

Si estás buscando inspiración, te dejamos estas películas sobre marketing que debes ver antes de comenzar tu propio emprendimiento (o si quieres ampliar tu visión de los negocios).

No

Dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, No es una película que mezcla a la perfección marketing y política.

La historia se basa en un hecho real que vivió Chile a fines de los 80, cuando se realizó un plebiscito ciudadano para votar la permanencia de Pinochet en el poder (Sí) o su salida (No). 

Para tamaña misión, se recurrió a los mejores expertos en marketing político para conquistar a los ciudadanos/as a través de una campaña publicitaria.

René Saavedra, interpretado por Gael García Bernal, es el encargado de entregar toda su experiencia como publicista para lograr esos votos de los/las chilenos/as en un contexto político muy polarizado.

Hambre de poder

Protagonizada por Michael Keaton y Larua Dern, el film nos adentra en la historia de Ray Kroc, quien luego de comprar McDonald´s, una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, tuvo que sortear una serie de sucesos adversos.

Gracias a las estrategias de marketing que llevó a cabo, pudo posicionar a su empresa en una de las cadenas de fast food más cotizadas del mercado. 

Lo demás es historía.

El Lobo de Wall Street

Esta historia dirigida por Martín Scorsesse, quizás sea una de las películas más destacadas sobre marketing. 

En ella, Leonardo DiCaprio personifica a Jordan Belfort, un corredor de bolsa y nos muestra la importancia de utilizar las palabras indicadas en el momento indicado, además ser estratega al momento de abrir o cerrar negocios.

Como si la vida fuera un juego de roles, siempre es importante saber relacionarse en el momento adecuado.

Red Social

Esta película interpretada por Jesse Eisenberg y Andrew Garfield, nos presenta los inicios de Facebook y todas las peripecias y traiciones que tuvieron que pasar sus jóvenes protagonistas.

También nos muestra la importancia de conseguir buenos inversores; además de buenas enseñanzas sobre el plagio, el marketing y el trabajo arduo para llevar un proyecto a lo más alto.

Jobs

Esta es una cinta biográfica sobre la vida del creador de Apple, Steve Jobs.

Protagonizada por Ashton Kutcher, nos muestra los comienzos de la compañía de la manzana y la importancia de la innovación en los proyectos.

La imaginación y la creatividad en la creación de productos no es nada si no van de la mano de las estrategias de marketing adecuadas.

Te recomendamos que te pongas cómodo/a, prepares tus cabritas y pongas play a estas interesantes películas que te enseñarán, desde la experiencia de sus protagonistas, a crear y abrirte a las posibilidades que puede entregar una buena estrategia de marketing.

¡A disfrutar!

Comparte en redes sociales

Post Relacionados

Sora: el creador de videos de OpenAI ya está disponible

Sora: el creador de videos de OpenAI ya está disponible

Redes sociales: Australia prohíbe su uso a menores de 16 años

Redes sociales: Australia prohíbe su uso a menores de 16 años

Bluesky, la red social para los usuarios que rechazan a Elon Musk y X

Bluesky, la red social para los usuarios que rechazan a Elon Musk y X

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción