series sobre marketing

Cinco series recomendadas para aprender de marketing

La vida y el arte no se pueden separar. Si bien la ficción trata temáticas inventadas por guionistas, la mayor influencia para las creaciones artísticas sigue siendo la experiencia humana.

Y dentro de aquellas experiencias, el marketing -disciplina comercial que permite que un producto o servicio llegue a más personas de manera estratégica– se ha tornado importante el último tiempo, sobre todo considerando que hoy más personas se atreven emprender sus propios proyectos.

Es por ello que te queremos recomendar cinco interesantes series donde el hilo conductor son las historias de personajes que giran en torno al marketing.

¡Toma nota y echa a volar tu imaginación!

Mad Men

A estas alturas, Mad Men ya es un clásico de clásicos del mundo de la publicidad

Con 7 temporadas, la trama de la serie se centra en la vida de Don Draper, Director Creativo de una de las empresas de publicidad más reconocidas de Nueva York. 

La eterna lucha por mantenerse en la cima con sus contradicciones personales, nos adentra en las complejidades de la época ambientado en el centro neurálgico del Madison Avenue. 

Definitivamente, en esta serie encontrarás más de una enseñanza sobre el mundo del marketing y las competencias que se viven en el mundo de la publicidad.

Además podemos ver cómo Peggy Olson se abre camino en un mundo liderado por hombres, aportando todos los ingredientes necesarios para un buen conflicto narrativo. 

La serie está disponible en Amazon Prime para que la disfrutes.

Borgen

Comunicación y marketing político son las bases de esta serie que tiene ciertas similitudes a House of Cards.

Un/a buen/a político/a sabe de antemano al iniciar su carrera que una buena campaña de comunicación y marketing influirá para lograr sus objetivos. 

Y en este caso, el objetivo que mueve a los personajes es a que Birgitte Nyborg logre ser la primera mujer en llegar a ser la Primera Ministra de Dinamarca. 

¿Quieres saber más?

La serie se encuentra disponible en Netflix y cuenta con 3 temporadas de 10 episodios cada una.

¡Más que recomendada!

GirlBoss

Por lo general, son las cosas que hacemos más allá de nuestros trabajos las que nos dan sentido en la vida.

Por supuesto, cada búsqueda es personal, pero quienes hacen de sus hobbies sus modos de vida y logran alcanzar sustento económico, podrían considerarse personas afortunadas.

Más o menos de eso se trata GirlBoss, serie basada en hechos reales que relata la historia de Sophia Amoruso que hace de la moda, su gran pasión, su propio negocio al abrir una tienda online de ropa usada. 

Conocer tu nicho de mercado, crear contenido de valor y elaborar una gran estrategia con pocos recursos son algunos de los aprendizajes que se pueden obtener de cada capítulo de esta serie disponible en Netflix.

¡Ideal para inspirarse en tiempos de incertidumbre!

Madam C.J Walker – Una mujer hecha a sí misma

Al igual que GirlBoss, esta historia también está basada en hechos reales aunque su foco es el negocio de la belleza.

Uno de los puntos álgidos de esta serie de marketing es mostrarnos cómo afectan el contexto social y cultural a la hora de emprender.

Porque convertirse en la primera self made millionaire afroamericana no es una misión tan fácil de lograr, sin tener contactos y teniendo todo en contra.

No obstante, uno de los grandes aprendizajes de la serie es que todo se puede lograr mediante una buena estrategia de marketing y ver las oportunidades para potenciar tu producto a partir de la propuesta de valor que ofrece. 

¡Inspiración pura!

La puedes ver en Netflix.

Silicon Valley

Sillicon Valley es sinónimo de tecnología e innovación.

Si bien el tema central de esta producción audiovisual no es el marketing en sí mismo, es una obra que no puedes dejar de ver sobre todo si te interesan las startups y cómo el trabajo constante genera más que buenos resultados en ideas y proyectos que surgen en la cabeza de sus protagonistas. 

Así podrás ver cómo son los procesos de trabajo y sacrificio que contempla la realización de los sueños que van paso a paso: incubación de la idea, inversión y puesta en marcha del proyecto incluyendo una sólida estrategia de negocios.

Sillicon Valley está disponible en HBO.

Te recomendamos que te sientes a ver cada una de estas series con un lápiz y un papel y puedas absorber todas las ideas posibles que te puedan ayudar a crear tus propios emprendimientos.

¿Estás listo/a?

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción