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Branded Content ¿qué es y cómo sacarle el mejor partido?

Esta es una pregunta difícil de hacer ¿Eres de aquellos/as que empezó a amar la espinaca gracias a Popeye El marino?

Si tu respuesta es afirmativa, es importante que sepas que fuiste parte del éxito de la campaña de Branded content de la Cámara de Productores de Espinacas de EE. UU, quienes buscaban fomentar el consumo de esta verdura en los niños y niñas en la década de los 30, época en la que nació el famoso personaje que se hacía más fuerte cuando comía este producto natural con alto contenido en hierro.

Como ya nos hemos dado cuenta, el Branded content no es una técnica de marketing nueva. 

No obstante, dadas las condiciones tecnológicas y de sobre estímulo en los usuarios gracias a los celulares, hoy esta herramienta que permite conectar al consumidor con la marca, vuelve a ponerse en boga este 2022.

¿Qué es el Branded Content?

Como mencionamos anteriormente, esta herramienta de comunicación está enfocada en los valores que la marca quiere dar a conocer a los consumidores, buscando generar conversación y notoriedad.

Tal como lo hicieron los productores de espinaca en Estados Unidos con Popeye, el Branded content lo que busca es otorgar valor al producto o marca para que el usuario se sienta identificado con ella, y para lograrlo es importante apelar a sus emociones.

Este año, el Branded content promete volver en gloria y majestad gracias a las nuevas tecnologías, que permiten ampliar su llegada en los múltiples formatos y canales de difusión.

El renacer

Es evidente que la relación entre las marcas y los consumidores están cambiando día a día debido al aumento del flujo informativo generado por Internet.

Según datos de la sexta edición del informe Content Scope, realizado por Scopen para BCMA Spain, el 58% de los anunciantes declaran que en 2022 invertirán en branded content más que en 2021.

Y esto, en particular, se debe al surgimiento de nuevos canales digitales como blockchain, las criptomonedas y hasta el polémico metaverso aún en proceso de desarrollo.

Al respecto, Jon Lavín, director de Madrid Content School, señaló en una entrevista que «la convergencia de otros activos digitales hace que tengamos que estar alerta ante nuevas oportunidades de integración en los proyectos”.

Y ésa es la gran diferencia y ventaja a la vez respecto a las antiguas maneras de llevar a cabo el branded content, porque la idea de crear un universo propio de una marca con su propio lenguaje y formar una comunidad en torno a eso, ahora se podrá hacer de forma literal gracias a las experiencias que generan los entornos virtuales para las marcas y sus clientes.

Quizás ahora sea mucho más fácil comprar una criptoespinaca virtual, pero más difícil de comprobar sus beneficios alimenticios.

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