beplan

Beplan participó en “Charlas UX & Networking” que organizó la escuela de diseño del DuoUC

¿Te has dado cuenta que son las experiencias de otros/as las que nos motivan a seguir adelante con nuestros sueños? 

Cuando no comprendemos que la disciplina, la resiliencia y la tolerancia a la frustración son claves al momento de emprender cualquier aventura, repasar las vidas de músicos/as, escritores/as, cineastas, científicos/as o grandes emprendedores/as, es fundamental para empoderarnos y creer que podemos lograr nuestras metas.

Fue así como un grupo de académicos de la escuela de Diseño del DuocUc notó la importancia de compartir el conocimiento y experiencias de profesionales del área digital con sus alumnos/as y organizaron las “Charlas UX & Networking”, donde expertos/as en la materia van a compartir sus vivencias con los y las estudiantes que están por egresar.

Insertarse en el mundo laboral nunca es fácil, por lo que estas charlas ayudan a los y las jóvenes a comprender los procesos, generando también lazos con los y las expositores, motivándolos también a emprender sus propios proyectos.

“Charlas UX & Networking”

De esta manera y viendo la trayectoria de Beplan, es que Marion Castillo, docente de la escuela de Diseño del DuocUC, se contactó con nosotros/as para que Patricia y Claudia, fundadoras de Beplan, participaran en la charla UX & Networking y dieran a conocer a los y las alumnos/as su experiencia con la agencia y cómo es emprender en el diseño.

El evento, además, contó con la participación de Mauricio Arancibia, diseñador UX senior en AAXIS; y con Raúl Ordeno, UX Researcher CENCOSUD, quienes hablaron de sus experiencias profesionales en área digital.

“Me sorprendió la activa participación de los alumnos y fue genial poder motivarlos y contarles cómo ha sido la historia de Beplan. Siempre es importante que se generen estos espacios de conversación, sobre todo con alumnos que están aprendiendo en el aula y necesitan el contacto con empresas o profesionales que ya se están desenvolviendo en área laboral. Así que muy agradecida de la invitación de Duoc. En lo personal, fue una experiencia tremendamente enriquecedora y espero se repita”, destacó Claudia Paredes, fundadora en conjunto con Patricia Espinoza de Beplan.

El auditorio del Duocuc de Padre Alonso Ovalle estaba repleto con alumnos y alumnas de las distintas sedes de la carrera de diseño gráfico de Santiago, donde fue posible constatar, en vivo y en directo, que emprender en diseño es un sueño posible.

Beplan participó en “Charlas UX & Networking” que organizó la escuela de diseño del DuoUC
Beplan participó en “Charlas UX & Networking” que organizó la escuela de diseño del DuoUC

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción