Desde siempre Apple ha sido una fuerza disruptiva en la tecnología.
La innovación es parte de su ADN, sumando seguidores en todo el mundo.
Hace poco se dio a conocer Apple Intelligence, la nueva apuesta de la compañía por incorporar la Inteligencia Artificial a sus aparatos tecnológicos y a sus servicios.
A diferencia de Google y Microsoft, Apple ha tomado un camino más silencioso pero sólido hacia el desarrollo de IA, con un énfasis en la personalización y, por sobre todo, en la privacidad del usuario.
Eso es Apple Intelligence: la respuesta de la empresa a las crecientes demandas del mercado por experiencias más inteligentes, personalizadas y seguras.
Un enfoque distinto
Apple Intelligence es una estrategia que integra diversas formas de IA en todos los dispositivos y servicios de Apple, desde el iPhone hasta el iPad, Mac y Apple Watch.
El objetivo de Apple es mejorar la experiencia del usuario sin comprometer su privacidad, como pasa con ChatGPT que guarda tus datos de búsqueda y luego queda registrado en servidores externos.
Con Apple Intelligence la seguridad y privacidad de los datos del usuario son prioridad ya que la información personal no saldrá de tu dispositivo.
Por ejemplo, cuando el iPhone usa reconocimiento facial (Face ID), el procesamiento de la imagen se realiza en el dispositivo y no se almacena en servidores de Apple, esto reduce el riesgo de que los datos biométricos de los usuarios sean expuestos a ataques externos.
Este punto sería revolucionario en un mundo donde el manejo de datos personales se ha convertido en un tema sensible, es por ello que la estrategia de Apple se destaca como una alternativa ética y segura.
¿Qué ofrece Apple Intelligence?
Siri ha sido reconstruida con IA, lo que permitirá generar un lenguaje más natural, comprendiendo correcciones durante la conversación.
Ahora Siri es contextual, sabe lo que tienes en pantalla, facilitando tareas como guardar direcciones o enviar fotos relacionadas sin especificarlas.
Siri también podrá usarse escribiendo, permitiendo interacción sin hablar en todo momento.
La IA podrá generar, corregir y ajustar el tono de textos en apps como Mail y Pages.
Con la función Image Playground se podrá crear imágenes personalizadas en el dispositivo sin usar prompts.
Con la app Fotos ahora podrás eliminar personas u objetos no deseados de las fotos. Y con los Genmoji podrás hacer emojis personalizados creados por IA a partir de descripciones.
El iOS 18 permite grabar y transcribir llamadas, además de generar resúmenes y guardarlos en Notas.
Apple Intelligence va a estar disponible para los iPhone 15 Pro y Pro Max y será compatible con los iPad y Mac con chips M1.
La IA de Apple llegará primero en Estados Unidos con iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 Sequoia, mientras que para el resto de los países habrá que esperar hasta el 2025.
Y tú ¿Ya empezaste a juntar plata para tu próximo iPhone con Apple Intelligence?