series inteligencia artificial

¡4 series sobre Inteligencia Artificial que debes ver!

La Inteligencia Artificial, hasta el momento, tiene la cualidad de imitar comportamientos humanos en base a la acumulación de información y datos que circulan en la web.

Recién estamos viviendo la primera etapa del desarrollo de la IA, no obstante aún quedan varias etapas, como la “IA fuerte”, que se alcanzará cuando una máquina pueda realizar cualquier tarea que realiza una persona. 

Y la Súper Inteligencia Artificial (ASI), que es la más compleja porque se manifestará cuando la inteligencia sintética supere en todos los ámbitos a la humana.

Esto recién comienza.

El cine y las series de ficción ya están mostrando cómo sería el mundo donde la IA tome el control total de la humanidad.

¡En Beplan queremos recomendarte algunas series que te pondrán los pelos de punta!

Osmosis – Netflix

Esta es una serie francesa que se desarrolla en París y trata sobre una aplicación de citas que asegura poder ayudar a los/as solteros/as a encontrar pareja. Sin embargo, para lograr este encuentro de almas, a los/as usuarios/as se les tiene que implantar un chip para conseguir los datos de su cerebro. 

¿Estarías dispuesto/a a encontrar el amor con esta condición?

Omnisciente – Netflix

¿Qué pasaría si el gobierno crea una tecnología que les permite monitorear y seguir a las personas en todo momento?

De eso y más se trata esta serie brasilera que nos desespera e intriga en cada capítulo

Severance – Apple Tv+

Esta serie cuenta la historia de los empleados de una compañía, a quienes se les implantó un chip que separa los recuerdos íntimos de los de sus recuerdos en el trabajo. De. esta forma, los/as empleados/as sienten que están siempre en el trabajo.

¿Te ha pasado pensar todo el día en el trabajo?

Westworld – HBO Max

Esta serie está basada en la película del mismo nombre, Westworld, y nos lleva a un parque futurista que es habitado por un grupo de robots con inteligencia artificial que parecen humanos.  En un momento, las máquinas comienzan a ser conscientes de lo que son y lo que les han hecho y organizan una rebelión para liberarse.

¿Has visto alguna?

¿Cuál serie nos recomendarías tú? 🧐

¿Te pareció interesante?
Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Una vez enviado el formulario, llegará un mail a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción